More Website Templates @ TemplateMonster.com - Mrach 03, 2012!

NORMAS EN AIKIDO

Aunque sean muchas las reglas de etiqueta sobre el tatami, con una práctica regular llegan a asimilarse de forma natural.

No os sintáis perturbados si se os corrige acerca de algún detalle, pues cada uno de ellos es importante para la seguridad de todos y tiene un objetivo preciso en el aprendizaje.

El Aikido no es una religión sino un método de educación y perfeccionamiento del espíritu. No se espera vuestra adhesión a una doctrina religiosa sino que mantengáis la mente abierta. El saludo no es parte de una ceremonia religiosa sino de una manifestación de respeto por el espíritu de la inteligencia universal que habita en cada uno de nosotros..

NORMAS

LA CEREMONIA SHINTO EN AIKIDO

El primer día de cada año, en Japón se suele visitar templos para honrar a los Kami (dioses) en los Jinja (templos Sintoistas) o a buda en templos budistas.

Este día, los Dojo de Aikido, suelen realizar un rito o ceremonia Sintoísta, para ofrecer a los dioses un presente (suele tratarse de licor "sake" especial para estos eventos), en favor de los dioses hacia la practica y espiritualidad del Aikido. La ceremonia se clausura, cuando una vez ofrecido el presente, el sacerdote, otorga un presente sagrado al encargado del Dojo, el cual, se ofrece dicho presente, al pequeño templo del Dojo.

Ver video